
FRUTOS SECOS
Fruta Escarchada
TURRONES
Confitería
Fruta Deshidratada
BALEARES Y PORTUGAL
Caramelos
DELICATESSEN
Ecológicos
MERMELADAS Y CONFITURAS
MIEL ARTESANAL

Dátiles. Categoría 1ª.
El mejor dátil del mundo. Para no perderselo.
Calman la tos y suvizan los bronquios.
Una de las frutas de mayor riqueza energética. Destacan los siguientes nutrientes:
Azúcares (glucosa y fructosa)
Vitaminas del grupo B (B1, B2, niacina y B6) que facilitan el aprovechamiento de los azúcares por las células. Éstas contribuyen a su acción vigorizante.
Minerales (potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio por éste oreden de importancia). Tambien están presentes oligolelementos (cobre, manganeso y cinc).
Fibra vegetal soluble formada por pectinas y gomas. También contiene fibra insoluble.
Contienen pocas proteínas pero muy asimilables. Apenas contienen grasas.
Recomendable para afecciones respiratorias (combate catarros y tos seca), dietas hipoproteínicas (insuficiencia renal) y dietas energéticas (efectos tonificantes y vigorizantes para adolescentes, jóvenes deportistas y mujeres embarazadas o que lactan).
La cantidad mínima que se envía de este producto una cajita de un kilo (16.00 €).


El jenjibre es picante y dulce. Se lo considera un estimulante natural, sudorífico, antidepresivo y expectorante.
Se suele utilizar el jenjibre para aliviar los síntomas típicos del resfrío (congestión, escalofríos, tos, etc.), como expectorante (es decir, para calmar la tos y eliminar la flema), y para combatir los síntomas de indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos, dolores de cabeza y diarrea.
Se cree también que el consumo de jengibre es bueno en casos de artrosis, hemorroides, impotencia sexual y pérdida de memoria.
Es fundamental, sin embargo, que no se considere al jenjibre como reemplazante de los tratamientos convencionales y que se consulte al médico en caso de dudas acerca de sus propiedades y posibles efectos sobre la salud.



